domingo, 29 de agosto de 2010

Pink Floyd: Live at Pompeii

Mi apreciación:
Live at Pompeii es la forma más directa de llegar al Olimpo del Rock.

En esta entrada:

Sobre el film:
Pink Floyd: Live at Pompeii es un film de 1972 dirigido por Adrian Maben, que nos presenta a Pink Floyd tocando seis canciones en un antiguo anfiteatro romano en Pompeya, Italia.

Las interpretaciones de “Echoes”, “A Saucerful Of Secrets”, y “One Of These Days”, fueron filmadas entre el 4 y el 7 de octubre de 1971. Las restantes canciones fueron grabadas en un estudio en París (Francia), a la que se añadieron imágenes de la ciudad romana, utilizando una técnica denominada front projection (similar a la rear projection fuertemente utilizada en escenas de automóviles tanto en el cine como en la televisión). Las secuencias grabadas en París se produjeron a finales del año 1971 y principios de 1972, y pueden reconocerse por la ausencia de barba en la cara de Richard Wright. Esta versión fue estrenada en los cines en septiembre de 1972, y se encuentra también en la versión digital del film (DVD), como parte de los extras.

En agosto de 1974 fue estrenada otra versión, que combinaba el film original con entretelones de las sesiones de grabación del álbum Dark Side Of The Moon, en los estudios de Abbey Road (Londres), así como entrevistas conducidas por Maben. En el año 2003 fue editada una nueva versión del director (Director’s Cut) con una duración de 92 minutos que incluye además del concierto y las grabaciones de Abbey Road, incluye también imágenes del espacio tomadas del Programa Espacial Apollo e imágenes del espacio generadas por computadora.

Esta última versión, posteriormente remasterizada, incluye los siguientes temas:
  1. Intro Pompeii.
  2. Echoes, Part I
  3. Interview, Part 1
  4. Careful with That Axe, Eugene
  5. A Saucerful of Secrets
  6. Interview, Part II
  7. One of These Days
  8. Madamoiselle Knobs
  9. Interview, Part III
  10. Set the Controls for the Heart of the Sun
  11. Echoes, Part II

No hay comentarios: