martes, 10 de agosto de 2010

Bombay Bicycle Club

Mi apreciación:
Oído por casualidad. Una de esas casualidades que se agradecen.

En esta entrada:

Bombay Bicycle Club es una banda de indie y folk de Coruch End, Londres. Está compuesta por Jack Steadman (vocalista, guitarra, xilófono, banjo), Jamie MacColl (guitarra, voces, banjo), Ed Nash (bajo, teclados, voces, mandolina), y Suren de Saram (batería, guitarra, voces).

La banda fue invitada a tocar en el V Festival del año 2006, luego de resultar ganadores en el programa “Road To V” de Channel 4. Tras haber lanzado dos EPs y su sencillo debut, Evening/Morning, la banda graba su primer álbum, I Had The Blues But I Shook Them Loose, que saldría a la venta el mes de julio del año 2009.

Steadman, MacColl y de Saram tenían apenas 15 años cuando comenzaron a tocar bajo el nombre de The Canals, y fueron experimentando con varios nombres hasta elegir finalmente Bombay Bicycle Club, tomado de una cadena de comida hindi de Londres. La alineación de la banda cambió con regularidad hasta el verano del año 2006, cuando Nash se unió. En sus inicios hicieron presentaciones en la escuela y en escenarios pequeños de Londres como The Old Blue Last, Lark in the Park y Jacksons Lane.

Fue en el 2006 que la banda ingresó a la competencia “Road To V”, siendo anunciado como uno de los dos ganadores el 16 de agosto de ese mismo año, sobrepasando a los favoritos -también de Londres- The Holloways en la ronda final de catorce bandas.

En febrero de 2007, la banda grabó su primer EP, The Boy I Used To Be, bajo su propio sello independiente, Mmm… Records. En mayo de ese mismo año la revista NME publicó un artículo en el que señalaba a Bombay Bicycle Club como “la mejor banda del norte de Londres desde hace algún tiempo”. En octubre de 2007 saldría su segundo EP, How We Are, también bajo el sello disquero de la banda.

En junio de 2008, los integrantes de la banda finalizaron la educación secundaria, lo que les brindó más tiempo para dedicarse por completo a la música. En agosto de ese año lanzaron su primer sencillo “Evening/Morning”. También ese año la banda tocó en varios festivales como Artrocker Festival, Camden Crowl, y The Great Scape Festival en Brighton, Reading The Leeds Festival, T in the Park, The Edge Festival de Edimburgo (Escocia) y el Underage Festival. También se presentaron en los premios Shockwaves NME.

Durante octubre y noviembre de 2008 grabaron su primer álbum, I Had The Blues But I Shook Them Loose, el cual sería lanzado tanto por Mmm… Records como por Island Records.

En febrero de 2010 fueron anunciados como Best New Band en los NME Awards. En julio de este año fue lanzado su segundo álbum, Flaws.

Discografía:
Álbumes:
  • I Had The Blues But I Shook Them Loose (2009).
  • Flaws (2010).

EPs:
  • The Boy I Used To Be (2007).
  • How We Are (2007).

No hay comentarios: