lunes, 16 de agosto de 2010

Lost In Translation

Mi apreciación:
Una de las mejores bandas sonoras para acompañar a una de las mejores películas de la década.

Así como en el film, a este recopilatorio no le sobra ni le falta nada en absoluto. Sin lugar a dudas una película y una banda sonora de colección.

En esta entrada:
  • Reseña de la película Lost In Translation y su banda sonora.
  • Video de la canción Just Like Honey de The Jesus And Mary Chain (www.youtube.com).

Lost in Translation es una película escrita y dirigida por Sofia Coppola, y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson. El film mezcla elementos de comedia así como temas característicos de los dramas como la soledad, la alienación, el insomnio, descontento existencial y choque cultural. Tokio (Japón) pasa de ser el simple escenario en el que se desarrolla la acción a convertirse en un personaje que puede incluirse dentro del reparto estelar. 






















































El argumento principal de la película se resume en la conexión que se desarrolla entre Bob Harris (Bill Murray), un actor que cruza por una crisis existencial a nivel profesional y familiar y Charlotte (Scarlett Johansson), una recién graduada en filosofía; quienes se encuentran por azar en un hotel de Tokio, ayudándose mutuamente a lidiar con la soledad y la alienación a la que los sometía tanto el choque cultural de la enorme metrópolis como sus particulares relaciones de pareja.






























Lost In Translation recibió cuatro nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor, mejor dirección y mejor guión original, ganando este último. El film también ganó dos Golden Globes, de un total de cuatro nominaciones; y tres de ocho BAFTA Awards, entre otros premios.

El soundtrack reproduce el aire nostálgico e introspectivo de la película con canciones de bandas como Death In Vegas, Phoenix, Kevin Shields, Air, My Bloody Valentine, y The Jesus And Mary Chain, entre otros.

Lista de temas:
  1. Intro/Tokyo.
  2. City Girl – Kevin Shields.
  3. Fantino - Sébastien Tellier.
  4. Tommib – Squarepusher.
  5. Girls – Death In Vegas.
  6. Goodbye – Kevin Shields.
  7. Too Young – Phoenix.
  8. Kaze Wo Atsumete – Happy End.
  9. On the Subway – Brian Reitzell y Roger J. Manning Jr.
  10. Ikebana – Kevin Shields.
  11. Sometimes – My Bloody Valentine.
  12. Alone In Kyoto – Air.
  13. Shibuya – Brian Reitzell y Roger J. Manning Jr.
  14. Are You Awake? – Kevin Shields.
  15. Just Like Honey – The Jesus and Mary Chain.
  16. More Than This - Bill Murray (hidden track)

No hay comentarios: