domingo, 23 de enero de 2011

Ambulance LTD

Mi apreciación:
Una de las mejores bandas de la escena indie rock de New York.

En esta entrada:


Bio:
Ambulance LTD es una banda de indie rock formada en New York en el 2000. La banda fue formada por el cantante y guitarrista Michael Di Liberto y Dave Longstreth de Ohio. A ellos se les unió Marcus Congleton, quien trajo también al tecladista Andrew Haskell, al bajista Aaron Nevezie y al baterista Darren Becket. Cuando Haskell y Nevezie abandonaron la banda, fueron reemplazados por Benji Lysaght (guitarra) y posteriormente Matt Dublin (bajo). Firmaron con TVT Records luego de recibir críticas positivas por sus presentaciones en vivo y grabaron su álbum debut “LP” en el año 2004.

La banda mezcla los géneros dream pop, indie rock y el movimiento shoegazing británico de finales de los '80s y principios de los '90s. Con una variada influencia que va desde The Beatles y The Rolling Stones hasta Spiritualized, My Bloody Valentine, y Elliot Smith, la banda ha dicho que no desean estancarse en ningún subgénero del rock.

En el año 2007 Benji Lysaght, Matt Dublin, y Darren Beckett abandonaron Ambulance LTD para formar una banda llamada The Red Romance, dejando a Congleton como el único miembro original de la banda. Congleton adquirió legalmente los derechos del nombre Ambulance LTD y ese mismo año comenzó a trabajar en la composición de nuevo material con John Cale (The Velvet Underground) en Los Angeles, sin embargo hasta la fecha no ha sido oficialmente lanzado dicho material.

En el 2008 se incorporaron a la banda el guitarrista Ian Fender, Xander McMahon en los teclados, y Jeremy Kay en el bajo y emprendieron una gira que comenzó el 02 de abril en Cambridge, Massachussetts; pero fueron advertidos de no lanzar material nuevo luego de que TVT Records se declarara en bancarrota.

Discografía:
  • LP (2003).
  • Ambulance LTD (EP) (2003).
  • New English EP (2006).


No hay comentarios: