domingo, 31 de octubre de 2010

theaudience

Mi apreciación:
El oscuro lado indie de Sophie Ellis-Bextor.

En esta entrada:


Bio:
theaudience fue una banda de indie rock y rock alternativo activo durante la década de los 90’s, integrado por Billy Reeves (guitarra), Sophie Ellis-Bextor (voz), Kerin Smith (bajo) y Patric “Patch” Hannan (batería). Lanzaron un único álbum homónimo que logró incorporar tres sencillos a las listas de éxitos del Reino Unido.

La banda fue fundada por el guitarrista Billy Reeves, quien anteriormente tocaba en una banda de indie rock llamada Congregation. theaudience alcanzó un éxito moderado gracias a su sonido de estilo new wave. Reeves abandonó la banda en 1998 lo que conllevó al rompimiento de la banda poco después. Aunque su único álbum fue apreciado por la crítica no obtuvo el éxito de ventas esperado, siendo descontinuado. Al momento de su separación su segundo álbum, Quiet Storm, ya había sido grabado y editado, siendo lanzado en 2010 a través de Internet.

En la actualidad Sophie Ellis-Bextor tiene una sólida carrera como cantante de música pop y dance. Billy Reeves y Kerin Smith tocan juntos en una banda de indie pop llamada Friends of the Bride. Patric Hannan fue miembro de The Sundays.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno ver mi fanmade album cover en tu blog :D