domingo, 3 de octubre de 2010

Bishop Allen

Mi apreciación:
El lado más alegre de la escena indie rock neoyorkina.

En esta entrada:


Bio:
Bishop Allen es una banda de indie rock proveniente de Brooklyn, New York. Los miembros centrales de la banda son Justin Rice y Christian Rudder, quienes son apoyados tanto en tarima como en estudio por una extensa rotación de músicos colaboradores. La banda fue formada en el año 2003 y toma su nombre de Bishop Allen Drive en Cambridge, Massachusetts, donde Rice y Rudder residieron mientras cursaban estudios en la Universidad de Harvard. Hasta la fecha, Bishop Allen ha lanzado tres álbumes y doce EPs.

Mientras asistían a la Universidad de Harvard, Rice y Rudder animaban un programa de radial indie y punk en la emisora WHRB de Massachusetts llamado Record Hospital. Luego formaron una banda de hardcore punk que llevó por nombre The Pissed Officers (Los Oficiales Molestos) y lanzaron dos álbumes en colaboración con otra banda de Boston, Gerty Farish. Algunos años más tarde se residenciaron en Virginia donde grabaron los temas de su primer álbum como Bishop Allen.

Su álbum debut, Charm School, se caracteriza por haber sido grabado a lo largo de dos años, en los que el dúo escribió y grabó en sus ratos libres. Rice y Rudder grabaron todos los instrumentos de los trece temas que componen el álbum, utilizando loops de batería pues ninguno de ellos domina ese instrumento. Casi todo el álbum fue grabado canción a canción en un dormitorio. Las voces de Bonnie Schiff-Glenn y Kate Dollenmayer, así como baterías suplementarias de Coll Anderson fueron añadidas posteriormente completándose así el álbum.

En el año 2006, Bishop Allen grabó y lanzó un EP cada mes, titulándose cada uno de acuerdo al mes respectivo (Enero, Febrero, etc.). Con la excepción de Agosto, que incluye catorce temas grabados en vivo, cada uno de los EPs incluía cuatro nuevas canciones de estudio.

En noviembre de 2006 firman contrato con Dead Oceans. En enero de 2007 comenzaron a grabar un nuevo álbum en los estudios Blackwatch en Norman, Oklahoma. El resultado, Bishop Allen & The Broken String, fue lanzado a finales de julio de 2007, siendo el primer álbum de la banda completamente grabado en estudio. El álbum incluye nueve de los temas que aparecieron previamente en el Proyecto EP, además de tres canciones nuevas.

En marzo de 2009 lanzaron su tercer álbum (y último hasta la fecha), Grrr…

Discografía:
  • Charm School (2003)
  • 12 EPs (2006)
  • The Broken String (2007)
  • Grrr... (2009)



No hay comentarios: