domingo, 10 de octubre de 2010

VHS or Beta

Mi apreciación:
Dance para rockers.

En esta entrada:


VHS or Beta es una banda originaria de Lousville, Kentucky, que combina elementos de rock alternativo, indie rock y dance-punk. Su primer EP, Le Funk, alcanzó un éxito leve en los charts; pero no fue sino hasta el lanzamiento de su segundo álbum, Night On Fire (2004), que la banda se volvió más conocida. En 2005 reeditaron Le Funk incorporando nuevos temas al anterior EP. En 2007, luego de una gira de dos años y medio, la banda se muda a Ashevile, Carolina del Norte para grabar su tercer álbum, Bring On The Comets, el cual marcó un significativo cambio de dirección musical orientándose hacia un sonido más puramente pop, pero sin sacrificar su estilo dance.

Los miembros de la banda son: Craig Pfunder (guitarra y voz), Mark Palgy (bajo), y Mark Guidry (batería). Chea Beckly ha colaborado con la banda en los teclados desde el año 2000, reemplazando a Jerome Miller (1998-2000). Mike McGill fue enlistado como guitarrista en gira luego que Zeke Buck abandonara la banda en 2006.

En 2008, VHS or Beta anunció que pronto lanzarían material nuevo. Lanzaron un sencillo, Fell In When You Know It a finales de octubre de 2009; seguido de All Summer In A Day. Ambos sencillos fueron lanzados por su propia disquera, Chromosome Records.

Discografía:
  • Le Funk EP (2002)
  • Night On Fire (2004)
  • Le Funk (2005)
  • Bring On The Comets (2007)


No hay comentarios: