lunes, 20 de junio de 2011

Paris Combo

Mi apreciación:
Jazz al estilo francés. Es casi imposible escuchar Paris Combo y no evocar mentalmente parte de la iconografía, tanto la histórica como la contemporánea, de esa ciudad conocida como la de las luces, bastión del romanticismo, a la vez esperanzador y melancólico.

En esta entrada:


Bio:
Paris Combo es una banda francesa con un estilo ecléctico, que mezcla sonidos del Chanson française, Jazz y Swing, estilos gitanos y del norte de África. La banda se identifica a sí misma como World Music.

Paris Combo nació en 1995 con la asociación de cinco miembros que contaban, de manera independiente, con una amplia carrera musical.

El nombre del grupo viene de las formaciones de jazz de los años treinta llamadas combo en las que la capital francesa que influía directamente en su música. El grupo empieza con éxito sobre la escena parisina. Su primer trabajo discográfico -homónimo- sale el 20 de mayo de 1997.

Paris Combo realiza muchos conciertos, en Alemania (popkom) y en Francia donde empiezan una gira. Luego, fueron seleccionados en los Talents 98 en el principio del año y participan al Printemps de Bourges, y finalmente, salen de gira por Luisiana.

A finales de 1998, Paris Combo se asegura la distribución en Estados Unidos firmando con Tinder Records. Siguen con una gira en el país del tío Sam al principio de 1999.

Su segundo álbum, "Living-Room", sale en el mismo período. El grupo se presenta muchas veces en Francia antes ir a Australia, Estados Unidos para el año en el Olympia.

Paris Combo graba su tercera placa, "Attraction", con Polydor (Universal music), que sale en noviembre de 2001. El grupo continua sus conciertos al extranjero: Asia, Australia, EEUU y siguen con una gira en Francia.

En 2003 se presenta en América del Norte con varias fechas. En 2004 sale de gira por Francia antes de la salida de lo que es a la fecha su último álbum, "Motifs".

El año 2005 se anuncia como un nuevo periodo de conciertos en Francia (francofolies de La Rochelle), Alemania y EEUU.

Miembros:
  • "Belle du Berry": voz.
  • David Lewis: piano y trompeta.
  • Potzi: guitarra.
  • Jean-François Jeannin: batería.
  • Manohisa Ranajato (Mano): contrabajo y segunda voz.


Discografía:
  • Paris Combo (1998).
  • Living Room (2001).
  • Attraction (2002).
  • Motifs (2005).


1 comentario:

Anónimo dijo...

hey de nuevo.. muy buena banda aqui revisando tu blog a ver que otros grupos tienes de buenos y aprovecho y te dejo uno yo :) .... Cinematic Orchestra

http://www.youtube.com/watch?v=QB0ordd2nOI ------> To Build a Home
Ma Fleur
http://www.youtube.com/watch?v=R70HTD96bys&feature=related

miss nobody