domingo, 5 de junio de 2011

Florence + The Machine

Mi apreciación:
La agradable voz de Florence Welch y la mezcla de sonidos que parten del indie y flirtean con el folk, hicieron que con tan sólo un álbum y un EP, Florence + The Machine se convirtiera en una de las bandas más apreciadas por la BBC, para dar desde ahí el necesario salto a la palestra mundial.

En esta entrada:


Bio:
Florence and the Machine (estilizado como Florence + The Machine) es el nombre artístico de la cantante inglesa Florence Welch y su grupo de música, el cual le provee los sonidos y respaldo a su voz. El sonido de Florence and the Machine ha sido descrito como una combinación de varios géneros, incluídos el rock y el soul. Su música ha recibido varios elogios en los medios de comunicación antes de que ganaran éxito comercial, especialmente por parte de la BBC la cual jugó un papel importante en el crecimiento artístico de Florence and the Machine, promocionando la banda en el programa BBC Introducing.


El álbum debut de la banda, Lungs, fue lanzado el 6 de julio de 2009 y se mantuvo en el segundo puesto durante sus primeras 5 semanas en el UK Albums Chart. En enero de 2010 el álbum alcanzó la primera posición, después de haber estado en la lista 28 semanas consecutivas hasta ese momento. El álbum estuvo entre los 40 álbumes principales del Reino Unido durante 65 semanas consecutivas, convirtiendolo en uno de los discos más vendidos del 2009 y 2010. En los BRIT Awards del 2010, Lungs ganó el premio al mejor álbum británico otorgado por MasterCard. Florence and the Machine actuó en vivo en los MTV Video Music Awards y en el concierto de la entrega del Premio Nobel de la Paz, ambos del 2010. La banda fue nominada en la categoría Artista Revelación en la entrega número 53 de los Premios Grammy.

Miembros:
  • Florence Welch (voz).
  • Robert Ackroyd (guitarra).
  • Christopher Lloyd Hayden (batería).
  • Isabella Summers (teclados).
  • Mark Saunders (bajo).
  • Tom Monger (arpa).


Álbumes:
  • Lungs (2009).
  • A Lot Of Love. A Lot Of Blood [EP] (2009).


No hay comentarios: