domingo, 15 de mayo de 2011

Garden State (Soundtrack)

Mi apreciación:
La banda sonora de la película Garden State es quizás el mejor soundtrack que haya escuchado; un álbum íntegro, que acompaña de manera impecable al film pero que a la vez puede existir de manera independiente como una recopilación de estudio, quizás también de las mejores que se hayan hecho.

No puedo imaginar a una persona que tras escuchar este álbum no sienta curiosidad de ver la película, en el caso de que no la haya visto ya.

En esta entrada:


Sobre el album:
La música que acompaña a la película Garden State fue elegida por el escritor y director del film, Zach Braff, quien ganó un Grammy en la categoría Best Soundtrack for a Motion Picture por la recopilación. Comentando sobre la selección, Braff dijo que “esencialmente, hice un mix CD con toda la música que sentí que describía mi vida en el momento en que escribía el guión”. Las limitaciones presupuestarias de la película hicieron difícil obtener los derechos de todas las canciones que Braff deseaba incluir, pero él sentía que el soundtrack era tan fundamental al guión que envió una copia del mismo a cada solicitud.

La banda sonora presenta un significativo número de artistas del indie-rock, notablemente The Shins, que aparece con dos canciones: New Slang y Caring is Creepy. Comentando sobre la importancia del soundtrack para la película Sponic Zine escribió “Braff hizo un excelente trabajo escogiendo canciones que ejemplificaban las sutilezas emocionales del film… él agarró un grupo de canciones que se complementan unas a las otras perfectamente, y que al ser puestas juntas en un álbum, crean algo impresionante, casi como si nunca han debido estar separadas”.

Lista de temas:

  1. Don’t Panic – Coldplay.
  2. Caring Is Creepy – The Shins.
  3. In The Waiting Line – Zero 7.
  4. New Slang – The Shins.
  5. I Just Don't Think I'll Ever Get Over You - Colin Hay.
  6. Blue Eyes - Cary Brothers.
  7. Fair - Remy Zero.
  8. One of These Things First - Nick Drake.
  9. Lebanese Blonde - Thievery Corporation.
  10. The Only Living Boy in New York - Simon & Garfunkel.
  11. Such Great Heights (Postal Service cover) - Iron & Wine.
  12. Let Go - Frou Frou.
  13. Winding Road - Bonnie Somerville.

No hay comentarios: