jueves, 16 de septiembre de 2010

Silversun Pickups

Mi apreciación:
Armonía perfecta.

En esta entrada:



Bio:
Silversun Pickups es una banda de rock alternativo formada en Los Angeles, California, en el año 2002. Está formada por Brian Aubert (voz y guitarra), Nikki Monninger (bajos y voz), Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclados).

Los miembros de la banda son amigos quienes anteriormente tocaban juntos en bandas separadas. Comenzaron tocando en muchos locales de Los Angeles y comenzaron a obtener un seguimiento masivo con el lanzamiento de su EP debut: Pikul.

La banda inicialmente se llamó A Couple of Couples (literalmente: un par de parejas). Su nombre actual proviene de una licorería y tienda de conveniencia de Los Angeles. Sin embargo, en entrevistas la banda ha dicho que su nombre es más “un estado mental”. Su EP Pikul contó con la colaboración de la cantante y chelista Tanya Haden.

En septiembre del año 2006 fue lanzado su álbum debut, Carnavas. Dos sencillos de este álbum, “Lazy Eye” y “Well Thought Out Twinkles” se ubicaron en el Top 10 de la lista Billboard de Modern Rock Tracks en el año 2007. La banda acompañó a los australianos Wolfmother en una gira de tres semanas en diciembre de 2006, y posteriormente acompañaron a Ok Go y Snow Patrol en una gira de verano que concluyó en abril de 2007. El 27 de abril de ese mismo año, Silversun Pickups se presentó también en el festival californiano Coachella.

También en el 2007, Silversun Pickups estuvo de gira por el Reino Unido e Irlanda. Abrieron para Foo Fighters en Edimburgo (Escocia) y Dublín (Irlanda). También abrieron conciertos de Kaiser Chiefs en la gira europea de esta banda.

En abril de 2009 fue lanzado su segundo álbum “Swoon” el cual recibió críticas positivas, vendiendo más de 250 mil copias hasta la fecha. El primer sencillo de este nuevo álbum fue la canción “Panic Switch”. En diciembre de ese año fue anunciada la nominación de Silversun Pickups a los premios Grammy en la categoría de Best New Artist (Mejor Artista Nuevo). También en el año 2009 acompañaron a Placebo en su gira de invierno en Europa.

En el 2010 la banda acompañó a Muse en una gira por Estados Unidos. Este mismo año han acompañado también a las bandas Against Me!, The Henry Clay People y a los australianos Birds of Tokyo.

El sonido de Silversun Pickups, que a menudo incorpora sonidos superpuestos de guitarras distorsionadas ha sido comparado con el de los legendarios The Smashing Pumpkins. Los miembros de la banda han mencionado entre sus influencias a bandas como My Bloody Valentine, Pixies, The Velvet Underground, Elliot Smith, Sonic Youth, Sweet, Modest Mouse, Sunny Day Real State y Secret Machines.

Discografía:

  • Pikul EP (2005).
  • Carnavas (2006).
  • Remixes EP (2007).
  • Live Sessions EP (iTunes) (2007).
  • The Tripwire Session: Live in Chicago EP (2007)
  • Swoon (2009).


No hay comentarios: