sábado, 11 de septiembre de 2010

The Kooks

Mi apreciación:
Con apenas dos álbumes, The Kooks se ha convertido en referencia obligada del indie británico de la actualidad.

En esta entrada:


Bio:
The Kooks es una banda de indie inglesa formada en Brighton en el año 2004. La banda está compuesta por Luke Pritchard moncayo (voz principal, guitarra), Hugh Harris (guitarra, coros), Paul Garred (batería) y Peter Denton (bajo).

Tomaron el nombre de la canción de David Bowie «Kooks». La banda firmó con Virgin Records justo luego de tres meses de haber actuado en Brighton. Alcanzaron las lista musical del Reino Unido por primera vez con el sencillo "Eddie's Gun" llegando a la posición #39. El álbum debut Inside In/Inside Out, lanzado en enero de 2006, generó seis sencillos top 40 y a la fecha el álbum ha vendido sobre las dos millones de copias. El álbum trajo a la banda la atención de los principales medios, ganando el premio a la mejor actuación del Reino Unido e Irlanda en los premios MTV de 2006 y consiguiendo una nominación a los Brit Awards por el sencillo "She Moves in Her Own Way".

El segundo álbum de la banda, Konk, lanzado en abril de 2008, fue directamente al puesto #1 de la lista de álbumes del Reino Unido y vendió sobre las 65.000 copias en su semana debut.

Discografía:
  • Inside In/Inside Out (2006).
  • Konk (2008).


1 comentario:

Cristina G* dijo...

Sabes que no había escuchando esta banda, hasta ahora? Me encantoooo!

Danke