jueves, 8 de julio de 2010

Kate Nash

Mi apreciación:
Excelente mezcla entre irreverencia, sarcasmo y talento.

En esta entrada:

Biografía:
Kate Nash nació el 06 de julio de 1987 en Dublín (Irlanda), aunque se crió en Londres (Inglaterra), donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Desde pequeña comenzaría a interesarse por la música, estudiando piano y guitarra y, posteriormente, en la BRIT School en el sur de Londres. Sin embargo, antepuso la música por el mundo de la actuación, otra de sus pasiones. Llegó a presentarse a una audición en la escuela de teatro Bristol Old Vic Theatre School, pero fue rechazada. Pocos días después, se cayó por unas escaleras rompiéndose un pie. Durante su recuperación, ya que no podía moverse, aprovechó el tiempo para terminar viejas canciones y componer otras tantas nuevas. En las canciones de Kate Nash se revela la fuerte influencia que ha tenido de Regina Spektor.

Tras tocar en algunos bares locales, comenzó a subir su música a su página personal en Internet, utilizando este medio para darse a conocer al igual que artistas como Arctic Monkeys o Lily Allen. Precisamente, su fama llegó al aceptarla Lily Allen como una de sus "amigas" principales en su MySpace, y al catalogarla como una futura promesa. Desde entonces, sus visitas se multiplicaron.

Tras grabar un EP con una compañía independiente (Moshi Moshi Records), y con un tema "Caroline's Victim" que logró sonar con regularidad en MTV2, ficha en marzo de 2007 por una de las discográficas pertenecientes a Polydor Records, el sello Fiction Records.

Su segundo single Foundations salió al mercado en junio de 2007. Dándose a conocer por primera vez en BBC Radio 1, alcanza el segundo puesto en su lista y a lograr una popularidad que obliga a Fiction Records a iniciar el proceso de lanzamiento de su álbum antes de lo previsto, en agosto de 2007. Ese álbum, Made Of Bricks, contenía además de Foundations, varias canciones que Nash ya había tocado en giras y conciertos anteriores. A pesar de las críticas negativas por parte de la prensa, el álbum logró buenas ventas, colocándose entre los más vendidos en Reino Unido.

El 19 de abril de 2010 fue lanzado su segundo álbum, My Best Friend Is You.

Discografía:
  • Made Of Bricks (2007).
  • My Best Friend Is You (2010).

No hay comentarios: