domingo, 20 de marzo de 2011

The New Amsterdams

Mi apreciación:
Indie rock agradable, suave y relajado, en ocasiones bañado de melancolía.

En esta entrada:


The New Amsterdams es una banda de indie rock de Lawrence, Kansas (USA).

Inicialmente representaba un proyecto en solitario de Matthew Pryor, cantante de The Get Up Kids. En el año 2000, lanzó su álbum debut Never You Mind, en el que predominan las canciones acústicas con escaso acompañamiento.

Dos años más tarde, en enero de 2002, Pryor lanzó el álbum Para Toda Vida, en el que el sonido de la guitarra acústica presenta un protagonismo incluso superior al del álbum debut, con la excepción de algunas canciones en las que se incluyen la harmónica y el banjo. Sin embargo, al año siguiente la banda presenta un trabajo discográfico titulado Worse for the Wear, en el que por primera vez aparece una banda completa, que incluía además de Pryor, a los también miembros de The Get Up Kids Ryan y Rob Pope, así como a su amigo y productor Ed Rose. Este tercer álbum fue grabado en la disquera Black Lounge Studios, propiedad de Ed Rose y los miembros de The Get Up Kids.

El siguiente álbum de The New Amsterdams, Killed or Cured, fue grabado en el año 2005; sin embargo sus canciones fueron escritas durante un período turbulento en el que The Get Up Kids se separó, lo que motivó que Vagrant Records, disquera para la que ambas bandas habían firmado, retrasara el lanzamiento del álbum hasta que la gira de despedida de The Get Up Kids finalizara. Por esta razón, una parte del álbum fue lanzada para descarga gratis a través de la página web de The New Amsterdams. En abril de 2007 la versión completa del álbum fue lanzado a la venta.

En el 2006 la banda lanza Story Like A Scar, con los integrantes actuales de la banda, que incluyen a Bill Belzer en la batería, Eric McCann en el bajo y Dustin Kinsey en la guitarra. En el año 2007 The New Amsterdams lanza un nuevo álbum titulado At the Foot of my Rival, disponible en CD, vinil y descarga digital. En el año 2008 la banda lanzó a través de su página de internet una colección de demos y lados B.

Discografía:
  • Never You Mind (2000).
  • Para Toda Vida (2002).
  • Worse for the Wear (2003).
  • Story Like a Scar (2005).
  • Killed or Cured (2006).
  • At the Foot of My Rival (2007).


No hay comentarios: