domingo, 13 de febrero de 2011

Bill Laswell: Dreams of Freedom...

Mi apreciación:
De la mano de Bill Laswell llegó en 1997 Dreams of Freedom: Ambient Translations of Bob Marley in Dub; uno de los tributos mejor logrados al icónico Robert Nesta Marley. Un álbum perfecto para perderse en la nada mental.

En esta entrada:
  • Sobre Bill Laswell y el álbum.
  • Versión de la canción Exodus, extraída del álbum (www.grooveshark.com).



Bill Laswell y Dreams of Freedom:
Bill Laswell es un bajista, productor musical y dueño de un sello discográfico nacido el 12 de febrero de 1950 en Salem, Illinois (USA). Está casado con la cantante etíope Gigi.

Ha estado involucrado en cientos de álbumes con muchos músicos alrededor de todo el mundo, explorando diversos géneros, principalmente el funk, jazz, dub y ambient, aunque también ha colaborado y producido en el espectro más agresivo del rock como el metal y el hardcore punk. A lo largo de su prolongada carrera ha trabajado con artistas como –entre otros- Motörhead, Swans, White Zombie, Herbie Hancock, Iggy Pop, David Byrne, Mick Jagger, The Ramones, y hasta el controversial escritor William Burroughs.

En 1997 lanza el álbum en el que remezcla en Dub canciones del ícono de la música Reggae Bob Marley; un álbum titulado Dreams of Freedom: Ambient Translations of Bob Marley in Dub. El álbum nació a solicitud del fundador de Island Records, Chris Blackwell, uno de los principales responsables de llevar la música de Marley a las masas en la década de los 70.

Lista de Temas:
  1. Rebel Music (3 O'Clock Roadblock).
  2. No Woman, No Cry.
  3. The Heathen.
  4. Them Belly Full (But We Hungry).
  5. Waiting In Vain.
  6. So Much Trouble In The World.
  7. Exodus.
  8. Burnin’ And Lootin’.
  9. Is This Love.
  10. One Love/People Get Ready.
  11. Midnight Ravers.


No hay comentarios: